Imatge electrocardiograma

Electrocardiograma (ECG)

¿Qué es un electrocardiograma?

El ECG mide la actividad del corazón, y es la base del reconocimiento cardíaco, sin esta prueba no podríamos observar el corazón y su comportamiento.

Es una prueba no invasiva, rápida, sencilla, indolora y con efecto secundario, pero sobre todo con una capacidad diagnóstica de alta precisión. ECG mide la actividad del corazón.

¿Cómo se realiza?

Durante la prueba, se colocan sensores (electrodos) que detectan la actividad eléctrica del corazón en el tórax y, en ocasiones, también en las extremidades.
Por lo general, estos sensores se dejan sólo unos minutos para que el electrocardiograma registre las señales eléctricas del corazón. Una vez todo instalado, la prueba sólo dura unos minutos, pues es el tiempo necesario para captar los impulsos cardíacos en reposo.

¿Qué resultados ofrece?

Es una prueba frecuente que se utiliza en muchas situaciones para detectar problemas cardíacos y controlar el estado del corazón. Los resultados se obtienen inmediatamente.

Se utiliza frecuentemente en:

Nuestra experiencia

Desde los inicios de Ars Salut Esportiva, en 2013, utilizamos esta prueba, junto con otras para inspeccionar la salud de los pacientes en un chequeo médico. A su vez, también se utiliza en pruebas de salud más completas, como las pruebas de esfuerzo o pruebas de esfuerzo con gases. Para nosotros se trata de una prueba imprescindible para evaluar inicialmente la salud de los jóvenes y adultos que realizan práctica deportiva. Gracias a esta prueba hemos podido prevenir y mejorar la salud de muchos pacientes federados y deportistas populares.

Recomendamos esta prueba dentro del servicio de revisión médica, o prueba de esfuerzo a todo aquel que tenga interés en conocer cómo está su salud para practicar deporte, o simplemente por tener la seguridad de que ciertas partes de la salud están en orden.

Hola!